Coordinadores

Según el Decreto núm. 22-21 del 13 de enero de 2021 que designa al ERPP, este está integrado por un coordinador general, Jorge Luis Polanco Rodríguez, y cuatro coordinadores de equipo: Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez; junto a ellos, cerca de 26 abogados de alta calificación trabajan en las especializaciones más diversas de la práctica legal para garantizar un soporte robusto a las acciones judiciales a emprenderse.

Miembros:

Jorge Luis Polanco Rodríguez,Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez

JORGE LUIS POLANCO

Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con posgrado en Derecho Penal Económico en la Universidad Castilla La Macha, España. Es el fundador de la firma Jorge Luis Polanco Rodríguez. Fue consultor Jurídico del Banco Central de la República Dominicana. Ha representado al Estado dominicano y a la Autoridad Monetaria y Financiera, constituidos en actores civiles, en importantes procesos penales y acciones orientados a la restitución patrimonial de valores y recuperación de activos. Tiene más de treinta años de ejercicio profesional.

FERNANDO P. HENRÍQUEZ

Licenciatura en Derecho, Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica en ese centro. Fue catedrático de la PUCMM. Durante décadas ha representado a varias de las principales empresas del sector eléctrico, de telecomunicaciones, distribuidoras de combustibles, del sector bancario, turismo y construcción. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. Tiene más de veintiocho años de ejercicio profesional.

CLAUDIA ÁLVAREZ TRONCOSO

Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Certificada como Especialista en Gestión de Soborno ISO 37001, Lead Auditor Soborno ISO 37001, Gestión de Cumplimiento ISO 19600 y Gestión Riesgo de Reputación; Especialista en Gestión de Riesgos por la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos (AECGR) y Especialista Anti-Lavado de Activos (CAMS) por la Association of Certified Anti Money Laundering Specialists (ACAMS). Fue Consultora Técnica de la Consultoría Jurídica del Banco Central de la República Dominicana. Conferencista internacional. Tiene más de 20 años de ejercicio profesional.

MANUEL CONDE CABRERA

Licenciado en Derecho, Magna Cum Laude, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Magister en Derecho Empresarial, mención notable, por la Universidad Antonio de Nebrija de España. Ha realizado estudios de especialización en Litigación Oral en la Universidad de California Western de San Diego, California; en Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y en Derecho Electoral en la Universidad Castilla La Mancha. Es socio gerente de la firma Nexo Lex. Compatibiliza su ejercicio profesional con la docencia, a nivel de grado y posgrado. Tiene más de dieciocho años de ejercicio profesional.

RAFAEL RIVAS SOLANO

Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha recibido entrenamiento en litigación penal, diplomados en estrategias de litigación penal, derecho procesal civil, derecho notarial, entre otros. Es socio fundador de la Oficina Rivas Solano, Abogados, Notarios y Asesores Jurídicos. Fue Defensor Público y abogado litigante. Tiene veinticuatro años de ejercicio profesional.

wp_enqueue_script( 'pdf-embedder-worker', plugins_url( 'pdf-embedder/js/pdfjs/pdf-4.6.worker.min.js'), array(), false, false );