Equipo A

Coordinado por Claudia Álvarez Troncoso

Miembros:

Rafael Dickson Morales, Jorge Antonio López Hilario, Claudio Alberto Luna Torres, Félix Damián Olivares Grullón, Felipe Herrera De La Rosa, Namphi Andrés Rodríguez y Rafael Ortega Grullón.

RAFAEL DICKSON MORALES

Doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano por la Universidad Da Coruña. Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con maestrías y posgrados en Derecho Administrativo Sancionador, Derecho Comparado e Internacional de los Negocios, Derecho de las Nuevas Tecnologías, en las universidades de Valladolid, PUCMM – Pierre Mendes y Savoie, Complutense de Madrid. Socio de DMAC|Despacho Jurídico. Profesor en PUCMM, UNIBE y en la Escuela Nacional de la Judicatura. Árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Santiago. Ha sido consultor en temas de contrataciones públicas. Tiene más de diecinueve años de ejercicio profesional.

FÉLIX DAMIAN OLIVARES GRULLÓN

Licenciado en Derecho, Magna Cum Laude, y magister en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Con posgrados y estudios especializados en Investigación Criminal, Criminología, Procesal Penal, Reforma Judicial, Nueva Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Electoral, Justicia Criminal, Derecho Inmobiliario, Gestión Penitenciaria, Derechos Humanos y Anti-corrupción. Socio fundador de García, Olivares & Fermín. Consultor Jurídico Comisión de Reforma de la Empresa Pública. Redactor del Código Procesal Penal y catedrático en diversas universidades. Tiene treinta y cinco años de ejercicio de profesional.

JORGE ANTONIO LÓPEZ HILARIO

Licenciado en Derecho, Cum Laude, de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. Magister en Procedimiento Civil y en Derecho de la Responsabilidad Civil, esta última maestría con doble títulación de la PUCMM y la Université de Savoie, Francia. Socio fundador de la firma LH abogados. Es árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y de Santiago. Profesor en grado y maestría en la PUCMM, así como de la UNPHU, UCE, UASD y Gaceta Judicial. Tiene más de doce años de ejercicio profesional.

FELIPE HERRERA DE LA ROSA

Licenciado en Derecho Universidad Tecnológica de Santiago. Ha realizado cursos internacionales en Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional. Diplomado en Derecho Procesal Penal. Socio fundador de F. Herrera y Asociados. Fue Procurador Fiscal del Distrito Nacional donde manejó e investigó casos de alto perfil como PEME, Baninter, Mercantil, Bancrédito, entre otros. Tiene veinticinco años de ejercicio profesional.

Rafael Ortega Grullón

Licenciado en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), con maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Público, Derecho Constitucional y Funciones Públicas y Derecho Procesal Penal, en las universidades de Castilla La Mancha, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Abierta para Adultos, respectivamente. Abogado en ejercicio; Ha ejercicio como Juez de Paz del Municipio de Esperanza, Juez de la Instrucción de Valverde y Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Valverde. Tiene más de 20 años de ejercicio profesional.

CLAUDIO ALBERTO LUNA TORRES

Doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana. Management Program for Lawyers, Yale University, New Haven, Connecticut. Posgrado en Derecho Bancario, Buenos Aires. Master en Derecho Penal, Universidad de Cuyo, Argentina. Socio Gerente de la firma Luna & Reyes y del Grupo Ghol, entidad enfocada a la investigación y asesoría integral en temas jurídicos, financieros e impositivos. Tiene más de veintisiete años de ejercicio profesional.

NAMPHI ANDRÉS RODRÍGUEZ

Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Magister en Derecho Constitucional, Derecho de la Administración del Estado y Ciencias Políticas en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, respectivamente. Socio fundador de JusLegis-Abogados. Catedrático de Derecho Constitucional a nivel de grado y de maestría. Fue Director Ejecutivo de la Comisión de la Cámara de Diputados para la Armonización Constitucional y Legal. Tiene más de quince años de ejercicio profesional.

wp_enqueue_script( 'pdf-embedder-worker', plugins_url( 'pdf-embedder/js/pdfjs/pdf-4.6.worker.min.js'), array(), false, false );