Equipo C

Coordinado por Rafael Rivas Solano

Miembros:

Sandra Ysabel Taveras, Sigfrido Alberto Caamaño García, José Chía Sánchez, Ramón A. Ayala López, José A. Ortiz Beltrán y Vinicio Martín Cuello Pereira.

sandra Ysabel Taveras

Licenciada en Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo. Diplomados, en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en el Instituto Superior para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Díez y Derecho Administrativo y sus Procedimientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Diplomado en Compras y contrataciones. Laboró en la Consultoría Jurídica del Ministerio de Industria y Comercio. Es abogada independiente con más de veintitrés años de ejercicio profesional.

Ramón Alejandro Ayala López

Licenciado en Derecho de la Universidad Católica del Cibao y Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago. Magister en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Socio fundador de la firma Consultores Jurídicos Ayala López & Asociados. Ex Juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega. Facilitador en diplomados y maestrías; catedrático universitario; abogado igualado de diferentes empresas del sector privado, incluyendo, prestación de servicio profesional para la organización de los Phillies de Philadelphia para la República Dominicana. Tiene treinta años de ejercicio profesional.

Sigfrido Alberto Caamaño García

Doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana. Magister en Legislación Económica y Empresarial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Máster en Administración de Riesgos y Compliance con énfasis en Fraude y Blanqueo por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y EALDE BS, España. Especialista en Derecho Penal Económico por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Ha sido consultor para diferentes agencias internacionales. Exfiscal en el Distrito Nacional y de Santiago. Tiene más de veinte años de ejercicio profesional.

JOSÉ ALBERTO ORTIZ BELTRÁN

Doctor en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Máster en Derecho Constitucional y Derecho de la Competencia en la Universidad de Estocolmo. Especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional en la Universidad de Costa Rica. Diplomado en Negociación Estratégica en la Universidad de Michigan y en Derecho de los Contratos en la Universidad de Yale. Ha laborado en varias firmas legales, así como en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y en la Embajada dominicana en Suecia. Docente de la Universidad Iberoamericana. Tiene veinticuatro años de ejercicio profesional.

JOSÉ CHÍA SÁNCHEZ

Licenciado en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago. Realizó estudios sobre la Implementación de la Reforma Procesal Penal y Procedimiento Penal Reformado en la Escuela Nacional de la Judicatura. Diplomado en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Socio fundador de la firma Jose T. Chia Troncoso & Asociados. Fue defensor público y ha fungido como director legal de litigios, asesor en materia penal, civil, comercial, laboral, inmobiliario, administrativo, corporativo y constitucional. Tiene más de veintidós años de ejercicio profesional.

VINICIO MARTIN CUELLO PEREIRA

Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Derecho Penal y Derecho Internacional. Fue director de la Unidad de Derechos Humanos en la Procuraduría General de la República en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Ha ejercido en materia penal, civil, responsabilidad civil, comercial, internacional de los derechos humanos. Tiene más de veinticinco años de ejercicio profesional.

wp_enqueue_script( 'pdf-embedder-worker', plugins_url( 'pdf-embedder/js/pdfjs/pdf-4.6.worker.min.js'), array(), false, false );